Desconocer el congreso es proteger la corrupción y al narcotráfico
El expresidente y actual presidente del MAS-IPSP Evo Morales se pronunció con firmeza ante el intento de desconocer el X Congreso Ordinario del MAS-IPSP, celebrado en Lauca Ñ, calificándolo como un acto de neocolonialismo dirigido en contra del movimiento indígena.
Ataques contra el derecho de los indígenas a organizarse políticamente
Morales acusó a quienes llevaron a cabo esta acción de ejecutar un golpe similar al que, en el pasado, utilizó la embajada de Estados Unidos para proscribir al movimiento popular y su dirigencia nacional. Según Morales, estos ataques se asemejan a los que llevaron a cabo los neoliberales en el pasado, y señaló que incluso figuras como Manfred Reyes Villa están involucradas en esta ofensiva.
El líder indígena no se detuvo ahí y sugirió que la situación podría complicarse aún más, mencionando a Manuel Rocha como amenaza.
Protegiendo intereses corruptos y el narcotráfico
Morales argumentó que estas acciones buscan socavar al MAS-IPSP para mantener la corrupción y el narcotráfico y continuar con negocios familiares relacionados con el litio boliviano.
El mensaje de Evo Morales es un recordatorio de la importancia de la unidad y la lucha contra lo que él ve como un intento de socavar los intereses del pueblo boliviano. La tensa situación política y las acusaciones de neocolonialismo continúan en el país, y el pueblo observa con atención los desarrollos futuros.